Economía y Empresas
Producción

Con el pie izquierdo: Kulfas confesó tener un tenso diálogo con el flamante titular de la UIA

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. (Dibujo: NOVA)

Mientras que la situación económica se encuentra en una compleja situación intentando revertir los golpes de la pandemia, los tires y aflojes del gobierno con el sector fabril no cesan. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló respecto al tenso diálogo con el flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Recordemos que recientemente quien era vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, pasó a ser el mayor jerárquico y la situación con la Casa Rosada está más tirante que nunca, una relación que ya no era buena con anterioridad.

En este sentido, Kulfas sostuvo que fue "comienzo incomprensiblemente malo desde el punto de vista del diálogo", dijo. “Pero es una gestión de dos años. Queda un año, once meses y varias semanas. Espero que revirtamos este comienzo de tensión, totalmente injustificable", agregó.

"Yo estoy totalmente enemistado con la grieta. No quiero la grieta. Por eso, cuando veo algunas declaraciones me quedo un poco sorprendido”, afirmó Kulfas. "Me sorprendió que cuando te preguntan en un reportaje si ves reactivación, digas que hay en aquellas industrias ligadas con la construcción", criticó.

Por último, el ministro concluyó argumentando: "La información del INDEC dice que de 16 ramas industriales, hay 12 que están en claro proceso de recuperación respecto de 2019, y la realidad es que esto lo encabeza maquinaria de equipo, lo sigue electrónica, equipamiento médico, alimentación, y más ramas que no necesariamente están vinculadas con la construcción".

Lectores: 575

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: