Política
Campaña de vacunación

Caminando en círculo: nueva reunión del Gobierno nacional con mandatarios provinciales

Menos de tres millones de argentinos recibieron ambas dosis. (Dibujo: NOVA)

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán este lunes por la tarde una reunión con los gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El encuentro, que se realizará a través del formato teleconferencia, se realizará desde las 18 con un temario centrado en los avances y la agenda de la inoculación.

En ese marco, se buscará ajustar detalles sobre las negociaciones que las jurisdicciones vienen realizando para la compra de dosis contra el Covid-19.

En el mismo sentido, desestimaron que esta reunión anticipe o reemplace las que habitualmente encabeza el presidente Alberto Fernández de cara a la publicación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, en reemplazo al que tiene vigencia hasta el próximo 11 de junio.

El Gobierno nacional lleva distribuidas en el país 17.495.490 dosis de vacunas para hacer frente a la pandemia, según el registro el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta la fecha, se aplicaron 13.730.521 dosis: 10.733.428 personas recibieron la primera y 2.997.093 completaron el esquema de vacunación con los dos componentes.

Lectores: 892

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: