En el país de la miseria, el Gobierno festeja la postergación de las elecciones como un acto heroico

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó este miércoles “la madurez y la predisposición" de todas las fuerzas políticas”, tras sancionarse en el Senado la postergación por cinco semanas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y las elecciones legislativas, en el marco del actual contexto de pandemia y emergencia sanitaria.
El titular de la cartera de Interior asistió al Senado para acompañar el tratamiento del proyecto, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.
Hoy el @SenadoArgentina sancionó la ley que posterga por 5 semanas las elecciones, con el acompañamiento de la oposición. Quiero destacar las madurez y la predisposición de todos para tomar esta medida que busca cuidar las salud de las y los argentinos. pic.twitter.com/JQGJnob7ao
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) June 2, 2021
Previamente se habían llevado a cabo diversos encuentros encabezados por Wado de Pedro y el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, para consensuar un proyecto común con los bloques de todas las fuerzas políticas.
“Esto nos permitirá ganar cinco semanas y seguir avanzando con la campaña de vacunación más grande de la historia”, afirmó el ministro.
Consenso
Sin debate y por amplia mayoría, el Senado convirtió en ley el proyecto que posterga las PASO hasta el 12 de septiembre y las elecciones generales legislativas hasta el 14 de noviembre. La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.
Los bloques mayoritarios del Senado estuvieron de acuerdo en posponer el cronograma electoral por aproximadamente un mes, con el objetivo de evitar aglomeraciones de público en los centros de votación durante el invierno y cuando las cifras de contagios de coronavirus son todavía altas.
De Pedro fue el funcionario que facilitó el acuerdo con la oposición a través de varias reuniones que mantuvo también con la Cámara Nacional Electoral y los apoderados de los partidos políticos.