
En diálogo con El Destape Radio, Maria Teresa García dijo que las medidas que se aplican a la circulación son necesarias para frenar los contagios de Covid-19 en el AMBA. “La velocidad con la que venían creciendo los casos, que era exponencial semana a semana, era muy vertiginosa”, dijo y argumentó que las restricciones ayudaron a que “el nivel de contagios se amesete, pero en un nivel muy alto”.
El sábado pasado, se registraron demoras en la Panamericana, Acceso Oeste y el cruce de la General Paz, por el cierre de algunos carriles y controles en distintos puntos, en un operativo desplegado por la Policía Bonaerense y el ministerio de Salud de la provincia. Pese a que el decreto indica que la restricción del tránsito rige de 20 a 6 de la mañana, se les pidió a quienes viajaban hacia la provincia certificados de circulación y se les tomó la temperatura a algunas personas.
Por otra parte, Garcia sentó expresó sobre las restricciones: “Nosotros seguimos sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal”.