No hicieron nada: la Argentina quedó cuarta en cantidad de muertes en el mundo después de India, Brasil y Estados Unidos

La segunda ola de coronavirus no cede en la Argentina: pese a una sensible baja en la cantidad de contagios, en las últimas 24 horas se informó la cifra más alta de muertos desde la llegada de la pandemia al territorio nacional: 663. En esa coyuntura, el promedio de edad de los fallecidos sigue en descenso y el país quedó cuarto en la tabla mundial de víctimas fatales en un solo día.
En la Argentina, los menores de 60 años son los que más se contagian, pero la mayor cantidad de muertes corresponde a mayores de esa edad. Se trata de una relación que persistió a lo largo de toda la pandemia. Sin embargo, el impacto del virus sobre la población más joven se aceleró con la segunda ola, lo cual contribuyó no solo al descenso del promedio de edad de los internados en terapia intensiva, sino que también bajó la media etaria de muertes.
Te acordás cuando Alberto Fernández se jactaba de que los medios internacionales lo destacaban como ejemplo del manejo de la pandemia? Bueno, ahora esos mismos medios dicen que Argentina está entre los 3 peores países del mundo en el combate del covid.
— Gabriel Solano (@Solanopo) April 29, 2021
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Nación del día, el 83 por ciento de los fallecidos tiene más de 60 años, mientras que solo el 15 por ciento de los casos confirmados corresponde a este grupo de etario.