
"Estoy recuperado y listo para jugar". Con esta frase, el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, confirmó su regreso a la arena política. Su espacio Recrear cerró a fines del año pasado una alianza con tres partidos republicanos y liberales, creando así una opción alternativa al Frente de Todos y Juntos por el Cambio para competir en las elecciones legislativas de 2021.
El frente se llama Republicanos Unidos, integrado por Recrear, Mejorar (de Yamil Santoro y Darío Lopérfido), Uni2 (de los economistas Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Gustavo Lazzari, Fausto Spotorno y Manuel Adorni) y el partido Libertario (de Agustín Spaccesi y Santiago Pauli).
Trabajamos por la libertad de los argentinos, para que se respete el valor de las instituciones y para que no sigan con la ideología del odio. Te esperamos en @rep_unidosAR para construir una Argentina mejor.#RepublicanosUnidos #LaVerdaderaOposición #ArgentinaLibre pic.twitter.com/YvlDZjWng3
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) February 2, 2021
Este miércoles a las 18, López Murphy tendrá su primera actividad presencial en Capital Federal y la marca de su retorno. Además, lanzará un libro con el que espera visitar algunos puntos del país y comenzará una recorrida por los medios.
En las próximas semanas el flamante espacio que integra presentará las 4 mil fichas necesarias para transformarse en un partido del distrito en la Ciudad de Buenos de Aires, y de esta manera, poder presentar candidatos nacionales y legisladores en la Capital Federal. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, tienen un acuerdo con el Partido Demócrata y el Partido Autonomista Nacional.