
Ante las cada vez más comunes conexiones inalámbricas, se conoció recientemente una nueva tecnología –denominada MIMO- que ayuda a un mejor desempeño del Wi-Fi. ¿Pero de qué se trata concretamente?
Multiple-input Multiple-output (MIMO), o mejor traducido en español como Múltiple entrada y múltiple salida, es una tecnología que ayuda a mejorar las conexiones inalámbricas al tiempo que permite un mayor alcance ya que se emiten varias señales simultáneas con varias antenas que tienen los routers.
¿Será la tecnología #MIMO el #WiFi del futuro? 📡⬆ ¡Más alto, más fuerte, más rápido! https://t.co/s1JrQoUuyp pic.twitter.com/rFdY5w3XrN
— MoneyToPay (@MoneyToPay) December 6, 2016
Pero eso no es todo, también la tecnología MIMO tiene otra característica: es capaz de aprovechar los rebotes de la señal Wi-Fi para aumentar la velocidad inalámbrica. Es así que se podrán emitir varias señales que recorren distintos caminos.
Por último, vale destacar que la mayoría de los routers o módems de Internet modernos ya poseen esta tecnología novedosa y que se encuentra vinculada al estándar 802.11n o también conocido como Wi-Fi 4. Esto nos permite aumentar el ancho de banda y navegar a máxima velocidad y de forma estable.