Se pudrió la momia: Cahn criticó la decisión del Gobierno de volver a las aulas y pidió vacunar a los docentes

Pedro Cahn, integrante del comité de infectólogos que asesora al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia, consideró que “decir ‘abran las escuelas’ es una expresión que sirve para hacer marketing político”.
“Estoy totalmente de acuerdo con que hay que retomar la actividad presencial en las escuelas, pero veamos cómo lo hacemos. Es irresponsable decir una fecha calmar a los padres”, sostuvo.
"Decir abran las escuelas sirve solamente para hacer marketing político", afirmó Pedro Cahn sobre el regreso a las clases presenciales para los niveles primario y secundario https://t.co/bkfnvhwnhA pic.twitter.com/yi41kbRKyL
— C5N (@C5N) January 24, 2021
“No es cierto que los chicos no son trasmisores del virus. Los chicos se contagian y contagian. La escuela no tiene por qué ser un foco de contagio, pero depende cómo se maneje. Vos abrís las escuelas, que me parece perfecto, pero ¿cómo viaja la gente? Si nos vamos a manejar con burbuja, ¿qué hacemos con los maestros que tienen tres escuelas?", se preguntó.
En este sentido, Cahn pidió "vacunar a los docentes y garantizar que eso ocurra" como condición de que vuelvan las clases presenciales.
Por otra parte, analizó el rol del comité de asesores y aclaró: “Yo no apoyé todas y cada una de las decisiones que se tomaron. No estoy satisfecho con los resultados, aunque pudimos evitar una mortalidad adicional a la mortalidad muy alta que ya tenemos. Las cosas no se hicieron mal, seguramente con el diario del lunes se podrían haber hecho mejor”.