Desde Juntos por el Cambio repudiaron el "uso político" de lo ocurrido con Píparo y pidieron "prudencia y respeto"

Los bloques de diputados y concejales de Juntos por el Cambio en la Legislatura y en La Plata, difundieron sus respectivos comunicados llamando a la cautela ante lo acontecido en las primeras horas del año por la legisladora Carolina Píparo.
En ese sentido, los compañeros de espacio consideraron que "a partir de ese día innumerables declaraciones, opiniones y versiones sobre lo sucedido han ocupado la agenda mediática", y agregaron: "Sin embargo, algunos sectores han aprovechado esta situación para perjudicar su figura traspasando los límites personales y familiares, intentando sacar rédito político de una situación dramática".
Acompaño a @carolinapiparo y su familia en este episodio que le tocó sufrir. Todos tus compañeros del equipo del gabinete municipal se solidarizan con vos. https://t.co/fKKixkcOYv
— Julio Garro (@JulioGarro) January 1, 2021
"Tanto Carolina como su marido se han puesto a disposición de la justicia que es quien en primera y última instancia deberá determinar y juzgar de manera imparcial los hechos sucedidos", continúa el escrito, que considera también necesario que no se corra el eje sobre el hecho de seguridad que sufrió la legisladora, que es también "lo que sufren miles de bonaerenses todos los días".
Desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio pidieron "prudencia y respeto por quien fue víctima de un hecho violento, así como sensibilidad y responsabilidad a la hora de opinar sobre el tema, teniendo en cuenta que, más allá de su cargo político, es una bonaerense más a la que el Estado debe proteger".
En la misma línea, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de La Plata repudiaron que haya sectores que intenten "sacar ventajas de la política de la tragedia", al tiempo que acusaron a esos mismos dirigentes de querer "perjudicar y manchar" la imagen de Carolina Píparo y sus esposo.
"Confiamos en que la Justicia va a investigar exhaustivamente los sucesos, y desde ya, tanto Carolina como su esposo se han puesto a disposición para colaborar en el esclarecimiento de los hechos", concluyó el escrito.