
“La madrugada del 30 de diciembre de 2020 será recordada de aquí en adelante como una de las jornadas más macabras de la historia reciente”, comienza el comunicado que el colectivo Unidad Provida difundió luego de que el Senado sancionara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Para los “celestes”, en solo un mes, “la política mostró su peor cara y avaló en la Cámara de Diputados, primero, y en el Senado de la Nación, el descarte selectivo de personas a través de la legalización del aborto a simple demanda”.
Seguimos luchando en contra del aborto, seguimos defendiendo al inocente, seguimos empoderando a la mujer con educación, con herramientas, con amor, en una sociedad rota.
— Unidad Provida 💙 (@unidadprovidaok) December 30, 2020
Ninguna ley inconstitucional nos va a desarmar. Ninguna ley inconstitucional va a cambiar nuestra postura. pic.twitter.com/W3D5rFrS7F
El colectivo arremetió contra el presidente Alberto Fernández con una dura advertencia: “La clase política votó el aborto en 2020; ahora, la mayoría celeste responderá en las urnas en 2021″.
Y finalizó: “Las mujeres de todo el país, y en especial aquellas que puedan encontrarse en dificultades, deben saber que esta ley aprobada nunca será la solución a sus problemas, porque en cada aborto muere un hijo y se destruye el futuro de una madre. No se dejen arruinar la vida. Las organizaciones provida no las dejaremos solas”.
Unidad Provida es una red de más de 150 organizaciones que promueven “el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer”, ya que considera que el aborto legal “es un fracaso social que destruye a una mujer, termina con la vida de un niño y nos hace a todos más inhumanos”.