Macri pidió que la Corte Suprema intervenga tras la aprobación de la quita de fondos coparticipables en CABA

Mauricio Macri criticó el proyecto de ley sancionado por la Cámara de Diputados que avanza sobre fondos coparticipables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ex presidente calificó como un “saqueo” al presupuesto de los porteños y aclaró que la sesión donde se votó la ley fue “dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”.
Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 2, 2020
Además, explicó que “le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”.
Por otra parte y, anonadado por la decisión de los cordobeses, dijo: “Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del Partido Justicialista, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”.
Por último y como dato no menor, Mauricio Macri pidió que la justicia interceda: “Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”.