¿Chau, chau, adiós?: Sodimac, más cerca de concretar su salida del país

La crisis económica regional, potenciada por la pandemia, sigue haciendo estragos en el sector empresarial. Luego de que distintas firmas anunciaran el progresivo retiro de sus inversiones del país, crecen las versiones sobre una salida de Argentina de Sodimac, del grupo chileno Falabella.
A mediados de septiembre, el holding confirmó que estaba evaluando opciones de venta o de ingreso de un socio estratégico para sus operaciones en la Argentina, que incluyen los locales de las tiendas Falabella y de la cadena Sodimac, de productos para la construcción.
La cadena Sodimac más cerca de concretar su salida de la Argentina https://t.co/THwrrVo5NA
— infobae (@infobae) November 24, 2020
Sin embargo, hoy estarían más avanzadas las negociaciones para la venta de Sodimac, que antes de la pandemia contaba con ocho locales en la Argentina.
La empresa chilena anunció hace dos meses que la pandemia y el proceso de digitalización del retail afectaron sus resultados y puso en marcha el cierre de cuatro de sus tiendas en Buenos Aires: dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, en Florida 343 y Tortugas Open Mall. También implementaron un plan de retiros voluntarios.
Otra firma que se ubicó entre las candidatas es la cadena cordobesa Bercomat, según informó el diario La Nación. Esta empresa, con más de 60 años de trayectoria, está orientada a servicios y venta de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. Tiene presencia en siete provincias: Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y más de 30 sucursales en todo el país.