¿Poco hilo en el carretel? El oficialismo avanza en el Senado para rajar a Eduardo Casal

Luego de que asumiera en diciembre el presidente Alberto Fernández, rápidamente se envió un proyecto al Senado para nombrar a un nuevo procurador general de la Nación, en reemplazo de Eduardo Casal, quien está tan ligado al macrismo.
En este sentido, este viernes podría darse el puntapié inicial para desplazar a Casal como líder del Ministerio Público Fiscal, ya que Oscar Parrilli, como presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado convocó en esta jornada a tratar tres proyectos de ley que fueron impulsados por Juntos por el Cambio en 2019.
Senado: nueva avanzada del kirchnerismo en contra del procurador Eduardo Casal https://t.co/OQxC7Mk6KA pic.twitter.com/D6yxzpEj4L
— Nexofin (@Nexofin) October 23, 2020
Es así que podría sufrir modificaciones la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y el oficialismo pretende consensuar y abrir el diálogo con los 29 votos que precisa para acceder a los dos tercios para aprobar el pliego a Daniel Rafecas como nuevo procurador general de la Nación.
Por último, desde la oposición, Elisa Carrió, advierte que "Casal debe resistir el acoso y la embestida de Cristina Kirchner, quien busca desestabilizarlo y para eso cuenta con nuestro respaldo. Casal es hoy el Procurador General de la Nación porque lo decidió la ley, no lo puso ningún Presidente”.