Inoperancia y desidia: la Oficina Anticorrupción denunció a ex ministros de Macri por vacunas vencidas

La Oficina Anticorrupción denunció este lunes a los ex ministros de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, y a la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros ex funcionarios, por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.
La denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, tras el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.
El gobierno denunció que la administración macrista adquirió 600.000 dosis de vacunas (contra difteria, tétanos y tos convuksa) que dejo vencer. Denunciados entre otros ex ministros Salud Lemus y Rubinstein. Denuncia en Py, a cargo del juez Casanello pic.twitter.com/qmSLLokW3l
— Vanesa Petrillo (@Vanepetrillo) October 19, 2020
El organismo denunció a 13 ex funcionarios vinculados a las áreas responsables del manejo del plan de vacunación, lista que también incluye a Susana Devoto y Andrés Scarzi.
La presentación se hizo por presunto "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" tras encontrarse las dosis vencidas de la vacuna triple bacteriana que forma parte del Plan Nacional de Vacunación.
Cabe destacar que el ministro de Salud, Ginés González García, denunció el pasado 19 de agosto el hallazgo de 4 millones de dosis vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución (600 mil de la triple bacteriana y 2,2 millones de antigripales), por un costo total de 1.400 millones de pesos, por las cuales se iniciaron acciones legales junto a la Sigen. Éstas se sumaron a las más de 12 millones de dosis encontradas en depósitos de la Aduana en el inicio de su gestión.