La "periodista" que pretende censurar a sus colegas expondrá sobre el polémico observatorio NODIO

La defensora del Público, Miriam Lewin, expondrá este lunes por la tarde ante una comisión bicameral del Congreso Nacional sobre su gestión al frente del organismo y sobre los objetivos del flamante y polémico observatorio Nodio, que según argumentó, estará dedicado a analizar y prevenir contenidos maliciosos y falsos en los medios de comunicación masiva.
La funcionaria dará un informe desde las 15 ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que preside la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti.
Lewin explicará los ejes centrales de su gestión al frente de la Defensoría del Público y detallará el proyecto que prevé la puesta en marcha de Nodio, pensado para analizar el contenido de "violencia simbólica" de ciertos medios de comunicación.
La idea, había explicado Lewin días atrás, es que el observatorio "registre, analice y prevenga" el caudal de informaciones erróneas y engañosas en los sistemas de comunicación masiva.
Cabe destacar que la Defensoría del Público -creada en 2012 por la Ley de Medios- declara solemnemente que “asume el compromiso democrático” de contribuir a la “búsqueda de un periodismo de alta calidad”, al “fortalecimiento de las audiencias críticas” y al “fomento del debate sobre los aspectos éticos del ejercicio de la libertad de expresión en internet”, entre otras cosas. Basándose en esos preceptos, ahora pretenden disfrazar la censura de democracia a través de Nodio.