Los precios suben como la bilirrubina: la inflación de agosto fue de 2,7 por ciento, según el INDEC

El índice de Precios al Consumidor aumentó durante agosto 2,7 por ciento, impulsado por las subas del 3,5 por ciento tanto en el rubro de Alimentos y Bebidas como en Equipamiento para el Hogar, según publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
Con estos números, la inflación minorista llega al 18,9 por ciento en lo que va del año, y se traduce en un incremento de los precios del 40,7 por ciento en los últimos 12 meses.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 16, 2020
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,7% en agosto de 2020 respecto de julio y 40,7% interanual https://t.co/Hghl4jiozV pic.twitter.com/arRpnveDKQ
De acuerdo al informe los rubros que menos aumentaron fueron Comunicación un 0,3 por ciento y Educación un 0,8 por ciento.
De acuerdo a lo informado por el organismo en el resto de las regiones el índice de alzas subió de manera relativamente coordinada. En el Gran Buenos Aires la inflación fue de 2,8 por ciento, en el Noreste 2,3 por ciento, en la región Pampeana 2,6, al igual que en el Noroeste, en Cuyo 2,7 por ciento y en la Patagonia, la región en donde más aumentaron los precios, 2,9 por ciento.