NOVA Show
El Covid-19 y el arte

"Con la pandemia todos tuvimos que reinventarnos", aseguró Carla Aguilar, la "Dama de los Cabellos de Acero"

Carla Aguilar en acción como "La Dama de los Cabellos de Acero"

La artista multifacética Carla Aguilar dialogó con NOVA sobre cómo afectó la pandemia de coronavirus a su trabajo y cómo tuvo que aprender a reinventarse para mantenerse activa y en contacto con sus seguidores.

La oriunda de Berazategui comentó cómo se han visto perjudicadas las disciplinas a las que ella se dedica, dado que es modelo, artista de circo, actriz, profesora de artes visuales y de educación física.

"Tenía un año surtido bastante de proyectos artísticos y docentes", aseguró Aguilar, que aclaró que lamentablemente "todos quedaron congelados, más que nada los relacionados con el arte".

En ese sentido, la "Dama de los Cabellos de Acero" consideró que "para los artistas es bastante complicado seguir adelante con la pandemia", aunque comentó cómo se las arregla para seguir en contacto con su público: "Estoy más que nada conectada con los fans para hacer shows virtuales y sorteos de productos de marcas alternativas".

Asimismo, Carla continúa dando clases desde su casa y también entrenando en su hogar.

Sin embargo, reconoce que su trabajo se vio claramente afectado por la cuarentena ante el avance del coronavirus. "Estoy en profesiones que son las más afectadas, ya que los artistas en el escenario no pueden estar porque no puede concurrir gente, y por otro lado, el tema de la docencia también, porque más allá de que estoy encontacto con mis alumnos, es un gran cambio, es muy complicado el cambio de presencial a virtual".

En esa línea, aseveró que "es como más cansador, más estresante", porque "una se cansa de estar frente a la pantalla todo el tiempo"

"Creo que todos tuvimos que reinventarnos: independientemente de las profesiones, todos nos tuvimos que reinventar", aseguró Aguilar sin pensar, porque más allá de continuar cada uno con sus trabajos de manera virtual todos tuvieron que "adaptarse a la vida nueva que tenemos".

Sobre sus proyectos post-cuarentena, la artista deseó "poder volver a mis proyectos, a poder trabajar como modelo nuevamente, a volver a tener la obra -Criaturas Freak Show-, y a viajar", al tiempo que adelantó que "también hay un nuevo proyecto que tiene que ver con la TV que todavía no puedo dar información".

Por si fuera poco, Carla lanzó si marca alternativa "La Dama de los Cabellos de Acero" con diseños exclusivos del dibujante llamado Nicolás Rosso. "Esta indumentaria intenta resaltar la fuerza interior de las personas y la fuerza femenina", contó la emprendedora, que agregó que hay disponibles remeras, barbijos, buzos y otros accesorios.

Además, la artista también comenzó a incursionar en la poesía macabra, a la que calificó como "la construcción de mundos oscuros encausados en climas misteriosos, historias profundas y personajes extraños. Todo se construye a través de metáforas y versos".

A pesar del parate que significó la cuarentena, Carla Aguilar demuestra que se puede seguir adelante y seguir encarando nuevos proyectos.

Lectores: 901

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: