Entregarán 8500 pesos a los jóvenes que se encuentran recuperándose de sus adicciones

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación comenzaron a analizar la situación de adicciones que se vive en el país y es por ello que realizarán un programa que incentive a los jóvenes que se encuentran en recuperación del mismo.
La intención es darles una ayuda equivalente a la mitad del salario mínimo, vital y móvil, que estará bancarizada. Recibirán también formación para el aprendizaje de trabajo y la finalización de estudios. “El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso", informaron desde el Gobierno.
Vamos a acompañar a los jóvenes que atraviesan la salida de su tratamiento a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) August 6, 2020
Presentamos el programa Potenciar Acompañamiento junto a @SantiCafiero y la titular del @Sedronar @torresgabito. #ArgentinaUnida pic.twitter.com/R0AEykMiVP
El programa “Potenciar Acompañamiento”, estará destinado a jóvenes que a atraviesan consumos problemáticos y a los que se les brindará formación para el aprendizaje de trabajo y la finalización de estudios, además de un respaldo económico de 8.500 pesos.
Potenciar Acompañamiento está bancarizado y el monto mensual que percibirán sus beneficiarios será de 8.500 pesos, la mitad del salario mínimo, vital y móvil. El plan dependiente del Estado se implementará en todo el país a través de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en conjunto con la Sedronar.
“El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”, señaló un comunicado oficial.