Ozono por el ano: la propuesta de un intendente brasilero para combatir el coronavirus

Volnei Morastoni, intendente de la ciudad brasilera de Itajaí, en el estado sureño de Santa Catarina, propuso que, para combatir el coronavirus, los pacientes diagnosticados con Covid-19 se apliquen ozono en el ano.
El dirigente del del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), un médico pediatra y homeópata, propuso este método para tratar a los pacientes que hayan contraído la enfermedad, pese a que esta medida no es avalada por la ciencia.
El político brasileño Volnei Morastoni, alcalde de Itajaí, Brasil, se enfrenta al ridículo en línea por promocionar la terapia de ozono por insuflación rectal como un tratamiento rápido y "excelente" para Covid-19.
— Jeannine Carrasco 🥰🤣🇵🇦 (@jeanninePTY) August 4, 2020
"Es una simple intervención, rápida, de dos o tres minutos por día, probablemente una aplicación por la vía rectal. Son dos minutitos de catéter fino, con un resultado excelente. Son 10 sesiones, una por día", afirmó el intendente de Itajaí en una videoconferencia por Facebook.
Como respuesta, el Consejo Federal de Medicina informó que no hay evidencias científicas de que la ozonoterapia, una técnica supuestamente útil para aumentar el flujo sanguíneo, tenga resultado para la Covid-19.