Violini se hace la "vístima": "No le temo al pedido de juicio político, soy un chivo expiatorio"

El juez de la Cámara de Casación Bonaerense, Víctor Violini, aseguró que no le teme al pedido de juicio político que realizó la ONG Usina de Justicia por "incompetencia, negligencia en el ejercicio de sus funciones y el incumplimiento de los deberes de su cargo".
Es que el pasado 8 de abril, el magistrado aceptó un habeas corpus colectivo presentado por los 19 defensores Generales de la provincia para que se les concedieran prisiones domiciliarias y libertades a presos en peligro de contraer coronavirus.
El Habeas corpus colectivo que resolví no permite el arresto domiciliario de: delitos cometidos con armas, delitos de violencia de género, delitos de abuso sexual o delitos cometidos con violencia. Si dudan pasen por Casación y se le entregará copia de la Resolución.
— Víctor Violini (@VictorhViolini) April 29, 2020
"No le temo al pedido de juicio político. Es un pedido político, no se puede enjuiciar a un juez por el contenido de sus fallos", dijo Violini.
Al respecto, indicó que la decisión de la Suprema Corte bonaerense de revocar el habeas corpus del beneficio de las prisiones domiciliarias “no fue anular ni dar marcha atrás con nada, solo encausó nuestra Acordada con más pautas" y remarcó que ese planteo "nunca estableció liberar a violadores y asesinos; es una locura decir eso".
Y finalizó: "Soy el chivo expiatorio, pero la Acordada fue de todo el tribunal. Se necesitaba hacer un acting", opinó Violini y remarcó: "No tengo ningún acuerdo con el Gobierno; no conozco a nadie del Gobierno".