Campana: entre Abella y el Ministerio de Trabajo hay una clara diferencia, la de gestionar

En menos de 24 horas, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires tomó cartas en el asunto y presentó un documento en donde deberá reincorporarse a los 191 trabajadores afectados durante los 15 días próximos que dure la negociación.
De esta manera, la empresa Tenaris deberá acatar la conciliación obligatoria por el Ministerio. Mientras tanto, el intendente de Campana, Sebastián Abella mira de reojo el hecho y no hace mención al tema en ningún medio de comunicación, ni en sus cuentas oficiales.
La planta de Tenaris, perteneciente al grupo Techint, ubicada en Campana se encuentra bajo un fuerte conflicto entre empresarios y trabajadores luego de que este martes se anunciaron 191 despidos. pic.twitter.com/ApTre6nOZ7
— airesbuenos (@airesbuenosweb) January 9, 2020
Por parte de la empresa, aparece este comunicado para los trabajadores del lugar: “Al personal desvinculado mediante comunicación de fecha 6/1/2020 que, sin que implique consentir la disposición 1/2020 dictada el 8 de enero por el coordinador de Delegaciones Regionales Zona 5 del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y con expresa reserva de impugnarla por los graves vicios que la afectan y que acarrean su nulidad absoluta, en ejecución de la intimación cursada; se ha dispuesto su reincorporación temporal hasta nueva notificación y por el plazo máximo previsto en la aludida resolución”.