Trabajaba para una empresa tercerizada de Nini y murió aplastado por el acoplado del camión

Cristian Omar Estegui de 45 años falleció aplastado el sábado 14 de diciembre a las 4:30 de la madrugada, luego que el conductor del camión de repartos que trabaja para la empresa distribuidora de alimentos Nini descarrilara y protagonizara un accidente a la altura del kilómetro 168 de la autovía 2 del partido de Castelli.
Por ese motivo es que sus familiares y allegados realizaron una manifestación para exigir justicia en las afueras de la distribuidora de alimentos, ubicada en avenida 520 y 25 de la ciudad de La Plata. En el marco de la jornada, ejecutivos de la empresa recibieron a los cuatro hermanos y a una de las hijas del hombre fallecido.
#MultimediosNOVA l Piden justicia por un joven repartidor que murió aplastado por el acoplado de un camión. https://t.co/rOtTotPLIJ@LPNoticias24 @LaPlataRadio #Justicia #Muerte #Repartidor pic.twitter.com/KkULGQyXNH
— NOVA La Plata (@novalaplata) December 19, 2019
El encargado de atenderlos fue un abogado de Recursos Humanos, quien primero les aseguró que no conocían a Cristian y que no estaban al tanto del accidente. Después tuvieron que admitir que si conocían a Nicolás Ferrara, dueño del camión.
“Nos dijeron que tenemos que poner un abogado, nos reconocieron que Cristian era empleado, pero no de Nini porque no estaba contratado”, le aseguró a NOVA, Paula Estegui, hermana de la víctima, quien agregó que “nos reconocieron que ellos también fallan porque no controlan los camiones que salen a la ruta”.
De acuerdo con Paula, su hermano trabajó durante 8 años en negro de manera tercerizada para el camión de Ferrara que “no tenía la VTV en condiciones, las ruedas estaban en pésimas condiciones y hasta la puerta la tenían que trabar con una soga porque no cerraba bien y se abría”, relató.
Desde el día del fatal accidente que se llevó la vida de Cristian, la familia indicó que “no tenemos contacto con Ferrara, desapareció del planeta, no sabemos nada de nada”, se lamentó Paula y añadió que “a la casa de mi hermano no se ha acercado nadie”.
Por el hecho, la familia se presentó ante la justicia y radicó una denuncia penal que fue caratulada como homicidio culposo a nombre del conductor Miguel Ángel Rodríguez, que “es el responsable porque se quedó dormido”. Pero “hay varios responsables”, consideró la hermana.
Andrés Andrada es otra de las víctimas del accidente: iba en el asiento del medio pero pudo salvarse. Actualmente está en estado de shock, tomando medicamentos. Además, es el único testigo.
Finalmente, cabe mencionar que Cristian Estegui dejó 5 hijos menores de edad y 3 hijas mayores: la más pequeña de apenas 2 años y la más grande de 28. La familia pide que se investigue el caso y que se haga justicia.