Gremiales
Reunión clave

Meoni abre el paraguas y promete agenda de trabajo para suavizar a los aeronáuticos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, no pierde el tiempo. (Dibujo: NOVA).
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, no pierde el tiempo.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, no pierde el tiempo.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, no pierde el tiempo.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, no pierde el tiempo.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se anticipó a un nuevo reclamo por parte del sector aeronáutico y abrió una mesa de diálogo con representantes de los gremios del sector para trabajar en conjunto las problemáticas que padecen.

Participaron de la reunión Ricardo Cirielli, secretario general de APTA (Asociación Personal Técnico Aeronáutico); Edgardo Llano, secretario general de APA (Asociación del Personal Aeronáutico); Rubén Fernández, secretario general de UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales); Pablo Biró, secretario general de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas); y Genaro Trucco, secretario adjunto de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas).

Luego de escuchar las preocupaciones de las organizaciones gremiales, Meoni se comprometió a realizar las gestiones necesarias para brindar soluciones a los trabajadores de la empresa Andes.

Otro de los puntos planteados por los gremios fue la necesidad de profesionalización de la actividad. Al respecto, se analizó la posibilidad de formular de manera conjunta un plan para establecer carreras de grado en el ámbito universitario.

El ministro y los representantes gremiales se comprometieron a establecer una agenda de trabajo permanente con las distintas organizaciones, además de generar mesas específicas para cada una de las áreas de la actividad aerocomercial.

Reunión de Aeronavegantes con el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Por otro lado, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, mantuvo este jueves una primera reunión con Pablo Ceriani, nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas-Austral.

El gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina planteó la necesidad de “un plan de crecimiento y desarrollo” y abordó los temas salariales y operativos que afectan al colectivo.

“Hicimos foco en términos macro, de la necesidad de contar lo antes posible con un plan de crecimiento y desarrollo concreto, claro y sustentable, que acerque certezas y tranquilidad a los trabajadores”, explicó Brey, tras participar de la reunión junto a Andrés Junor, secretario gremial de Aeronavegantes.

“En segundo término, dejamos en claro todos y cada uno de los temas particulares que afectan a nuestro colectivo, tanto en lo salarial como en lo operativo, y acordamos retomar esa agenda con la celeridad que estas cuestiones requieren”, subrayó el dirigente, quien también es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Asimismo, desde Aeronavegantes adelantaron que el nuevo titular de la compañía “compartió su visión en el corto y mediano plazo, ligada a la recuperación financiera y operativa de todos los sectores, afirmando que Aerolíneas Argentinas vuelve hoy a ser una prioridad”.

Lectores: 307

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: