"Extorsionelli" contra CFK: pidió su juicio oral por la cartelización de la obra pública

El polémico fiscal Carlos Stornelli, quien está envuelto en una investigación por espionaje paraestatal e ilegal y también por extorsiones, ahora como parte de la causa en la cartelización de la obra pública pidió al juez Claudio Bonadio llevar a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además, recordemos que también hay ex funcionarios en dicha investigación como Julio De Vido y José López, también empresarios como Ángelo Calcaterra –primo de Mauricio Macri-, Carlos Wagner o José Cartellone.
Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública https://t.co/7cbVBwevUJ pic.twitter.com/kXYzrQdSV4
— LA NACION (@LANACION) November 21, 2019
Se desprenden nuevos elementos tras “los aportes realizados por distintos imputados colaboradores, quienes hicieron referencia al modo implementado principalmente por funcionarios públicos del gobierno argentino”, detalló Stornelli.
Quien luego agregó: “En ese marco refirieron que se habrían abonado anticipos financieros a representantes estatales, a través de Ernesto Clarens, extrayendo un porcentaje del valor ofertado por la obra –generalmente, entre un 3 y un 20 por ciento- o montos más concretos y relacionados con certificados de obra”.
Por último, el empresario Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró como arrepentido: “La obra pública iba a ser uno de los métodos de recaudación de dinero para los gastos políticos. A modo de ejemplo, llamada una licitación los interesados compraban los pliegos y se reunían en distintos lugares para determinar al ganador de la licitación”.