Mundo NOVA
Perfil del líder boliviano

Evo Morales: breve análisis de su carta natal

La carta natal del ex presidente boliviano Evo Morales.

Por Eva Rigatou, especial para NOVA

Juan Evo Morales Ayma nació el 26 de octubre de 1959 en Oruro y ha sido el presidente de Bolivia desde enero de 2006. Pertenece al signo Escorpio y su ascendente es Capricornio.

Es un hombre disciplinado, con gran autocontrol, trabajador, apasionado e insistente. No acepta la derrota y cuando eso sucede, se encierra, recogiendo fuerzas para cobrar revancha.

El hecho de que su Sol se encuentre en la décima casa, la casa de su ascendente, hace que Evo tenga como gran prioridad su ascenso laboral y prestigio social. Aparte, el sextil que forma su Sol con Saturno hace que tenga en claro que el camino hacia el éxito es lento pero duradero. También el sextil Sol-Plutón nos da la imagen de una persona que participa de manera activa en todo lo relacionado con lo social y es líder por naturaleza.

Su Sol en Escorpio está en conjunción con Marte; Evo tiene una voluntad muy fuerte, ama la vida, las aventuras, vive a full cada momento y disfruta cada minuto como si fuese el último. Es ambicioso y sabe que nada le puede impedir lograr sus metas. Sin embargo, está dispuesto a ir contra a todos los vientos a fin de cumplir sus metas y su actitud a veces resulta opresiva y agresiva para los demás.

Su Luna en conjunción con Urano en Leo en la octava muestra una persona de extremos. Por un lado, Evo es un tipo tradicional; por otro, a veces tiende a hacer sus propias revoluciones relacionadas con asuntos de hogar, familia, Patria y seres queridos. La gente lo considera un hombre extraordinario, diferente y a veces imprevisto. No le gusta seguir siempre las normas y disfruta de tener a su lado personas que comparten la misma ideología. Esta posición astrológica también indica que una cooperación laboral le iba a dar impulso hacia el éxito. En momentos de crisis, Evo huele el peligro e inventa las soluciones más extraordinarias para salvarse.

Sin embrago, su Luna en Leo forma cuadratura con su Mercurio en Escorpio, por eso a Evo le cuesta expresar lo que realmente siente. Sus palabras no tienen nada que ver con sus emociones y eso complica que los demás lo entiendan. A veces fastidia a la gente con sus palabras, pero no le importa. Las peleas y las discusiones con mujeres abundan. Urano también forma cuadratura con Mercurio y eso complica la comunicación para Evo. La gente a veces percibe sus dichos como agresivos y brutos, entonces los malentendidos y los desafíos abundan.

Por último, vemos que en la décima casa, que es la profesión y el prestigio social, Evo tiene Neptuno en Escorpio. Esta posición nos habla de cierta inestabilidad a nivel profesional, o sea que Evo habrá cambiado varios trabajos en su vida. Asimismo, Neptuno en este signo muestra cierto gusto por las tentaciones, por los “frutos prohibidos”.

Neptuno en sextil con Plutón muestra una persona con una gran visión. Saturno en sextil con Neptuno ayuda a realizarla y bajarla desde el mundo de las ideas a la realidad. Plutón en la octava casa nos dice que Evo ha atravesado muchas transformaciones en su vida. No suele confiar en lo que ve y escucha, y prefiere investigar detalladamente antes de decidir. También indica que el amor para él es motor de energía.

Lectores: 1152

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: