Gimnasia festeja con vino mendocino: triunfazo del "Lobo" de Maradona ante Godoy Cruz

En un verdadero partidazo, Gimnasia y Esgrima La Plata ganó su primer encuentro del torneo y cortó una racha de siete derrotas consecutivas. El equipo de Diego Armando Maradona consigue un poco de tranquilidad de cara al futuro. ¡Como agua en el desierto, Pelusa!
El “Tripero” venció a domicilio a Godoy Cruz, en Mendoza, por 4-2. Un encuentro que tuvo de todo y que las emociones llegaron en el final. El “Tomba” jugó con dos jugadores menos por las expulsiones de Héctor Varela y Miguel Jacquet, en el segundo tiempo.
Gimnasia arrancó con el pie derecho ya que necesitó tan solo dos minutos para ponerse en ventaja: gol de Nicolás Contín, 1-0 y a festejar. Para colmo, el paraguayo Víctor Ayala estiró la ventaja a los 44 del primer tiempo con un golazo de tiro libre. Todo era alegría “Mens Sana”, pero antes de que el árbitro pitara el entretiempo, el local descontó con un tanto de Juan Brunetta. 2-1 y al vestuario.
En el complemento, el “Lobo” se durmió y nuevamente Brunetta anotó, pero esta vez para empatar el partido, a los 61 minutos. Posteriormente, los platenses se impusieron por los dos hombres de más que tenían en cancha y las alegrías llegaron consecutivamente a los 83 y 87 minutos. Con goles de Ayala –nuevamente de tiro libre- y Matías García, los dirigidos por Diego sentenciaron el encuentro.
De esta forma, Maradona logró por fin su primera victoria frente al conjunto “tripero”. Esto le trae tranquilidad, aunque no podrá aflojar porque es el equipo más complicado en la zona de los promedios y salvarse no va a ser tarea fácil.