RiVAR y nada más: el "Millonario" venció a Boca y tiene un pie en la final

En un partido vibrante, River Plate le ganó a Boca Juniors por 2 a 0, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental, con un protagonista de lujo y determinante en los 90 minutos como el VAR, que incidió en el primer tanto.
El inicio del partido fue un intercambio de ataques, lo que presuponía que podía ser un choque de ida y vuelta. De manera innecesaria, a los 4 minutos, intervino el VAR, para decretar un penal que en la primera jugada el árbitro Raphael Claus no había visto.
¡Gritalo, Nacho! 💪#JuntosSomosMasGrandes pic.twitter.com/wV5fbfjAc8
— River Plate (@RiverPlate) October 2, 2019
Desde los doce pasos se paró Rafael Santos Borré y su disparo fue direccionado al medio del arco, dejando sin chances a la figura de Boca, Esteban Andrada que buscó su palo derecho.
A partir de allí, el “Xeneize” se compenetró para ir a buscar el empate, hipotecando los espacios y con River con más tranquilidad para lastimar a su rival. Pese a ello, Alexis Mac Allister intentó de larga distancia, pero Franco Armani la mandó por encima del travesaño.
Antes que finalice el primer tiempo, luego de un pelotazo a Ramón Ábila, el ex Huracán la aguantó y le cedió el balón a Nicolás Capaldo que definió a las nubes, en la jugada más peligrosa para River Plate.
Ya en el segundo tiempo, Gustavo Alfaro movió la estantería y mandó a la cancha Carlos Tevez, Eduardo Salvio y Mauro Zárate. Nada de lo que hicieron estos jugadores le sirvió al “Xeneize”.
Enfrente, el elenco campeón cada vez se hacía más fuerte y pudo liquidar el encuentro temprano, pero falló en la definición y se topó con Andrada. Hasta que a los 24, una gran jugada colectiva, encontró a Ignacio Fernández que entró desde el punto penal para empujarla a la red.
De esta manera, el conjunto de Marcelo Gallardo cosechó el 50 por ciento de la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América. Faltan 20 días, pero la suerte para Boca está echada.