Provincia de Buenos Aires
Internas

El massismo mueve sus fichas en territorio bonaerense para engrosar su bloque en la Legislatura

Sergio Massa, líder del Frente Renovador. (Dibujo: NOVA)

La orden del ex intendente de Tigre, Sergio Massa, a su tropa antes de las PASO había sido no agitar las aguas y evitar cualquier tipo de chisporroteo interno que evidenciara la disputa por el reparto del poder que necesariamente va a atravesar el Frente de Todos, pero la holgura de los números del 11 de agosto flexibilizó esa indicación y los renovadores comenzaron a hacer sus apuestas.

Las secciones electorales Segunda y Sexta son, en ese sentido, los dos objetivos del Frente Renovador, ya que en ambas regiones algunos de sus candidatos quedaron "expectantes" y en la puerta del Senado bonaerense, por lo que, con un pequeño empujón, el massismo tendría nuevamente chances de agrupar a un bloque propio, luego de que los resultados de 2017 le fueran esquivos y dejaran afuera a la mayoría.

Vale recordar que uno de los puntos claves en la negociación para que Sergio Massa se sumara al Frente de Todos fue presentar la alianza como una "coalición de partidos", para dejar en claro que ningún espacio iba a perder su identidad ni se iba a fundir con el resto, de forma tal que el Frente Renovador, aún en armonía con los demás, pudiera recuperar el terreno perdido en las elecciones legislativas.

Además, los renovadores buscan reeditar sus mejores momentos en la Legislatura, cuando supieron representar un bloque de contrapoder más que importante en Diputados, lo que le permitió ubicar a Jorge Sarghini como primer presidente del cuerpo legislativo tras el triunfo de María Eugenia Vidal y luego extender el acuerdo para que Ramiro Gutiérrez ocupara la vicepresidencia.

Ahora la situación no es tan favorable, ya que el Frente de Todos deberá buscar equilibrio entre todos los espacios que lo conforman, pero el massismo debe encontrar un refugio desde el cual proyectarse nuevamente al territorio, atento a que según los datos de las PASO perdería por lo menos 2 de sus municipios (San Miguel del Monte y Necochea), por lo que la Legislatura será el ámbito de reconstrucción del espacio que fundó Massa cuando se alejó del kirchnerismo.

Lectores: 1329

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: