Tigre: luego de tres allanamientos, detuvieron al motochorro degenerado que manoseaba a sus víctimas

Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas en el partido de Tigre acusado de una insólita modalidad delictiva: motochorro abusador sexual, luego de varios ataques similares.
La justicia, mediante dos fiscalías, las UFIs Nro. 4 y 5 del departamento judicial Zárate – Campana, avanzó con la investigación con la Sub DDI Escobar, tras las denuncias de varias mujeres, entre ellas menores de edad, las que indicaron que fueron víctimas de robo y abuso sexual por parte de un motociclista.
El denominador común de los hechos eran los siguientes: un individuo en una moto roja sorprendía a mujeres que caminaban solas en la vía pública, a las que amenazaba, sustraía los elementos de valor y las manoseaba en las partes íntimas.
Una mujer de 44 años radicó la denuncia el 26 de mayo pasado luego de sufrir un ataque del motochorro abusador sexual en las calles Mermoz y La Cachada de Escobar.
El delincuente robó el celular a la víctima, como en otros casos similares cometidos en las localidades de Loma Verde y Maquinista Savio.
Los detectives analizaron la apertura de antenas de celulares, tomaron testimonios y recibieron informes del relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto municipales como particulares, y geolocalizaron al sospechoso.
Con el aval judicial, en las últimas horas se efectuaron tres allanamientos simultáneos en las localidades de Benavidez, Talar de Pacheco y Don Torcuato.
En el registro realizado en Díaz Vélez y Brasil de la localidad de Benavidez, en el partido de Tigre, fue detenido el sospechoso. Se trata de un hombre de 30 años identificado oficialmente como Diego Gabriel Encina.
En el operativo se incautaron una moto Honda Twister roja, un casco, un celular y prendas de vestir. Encina quedó imputado por robo y abuso sexual reiterado y será indagado en las próximas horas en sede judicial.