Los análisis del Político Enmascarado: el ex K que celebra la caída de Cristina Fernández de Kirchner

El Político Enmascarado (PE) es un hombre oriundo del interior de la provincia de Buenos Aires, afincado en La Plata desde que vino a estudiar allá por el año 1966. Sociólogo y profesor de historia con varias maestrías en el exterior. Se define a sí mismo como un “peronista heterodoxo” con amigos variados de todas las ideologías y partidos.
Fue varias veces funcionario nacional, representó al país en el exterior en una importantísima embajada; fue funcionario provincial en reiteradas oportunidades y también funcionario municipal en La Plata, en el período 73/76, siendo un novel militante.
Su bajo perfil le permite desenvolverse en los más variados ámbitos y sentarse en las más diversas mesas políticas. Cuenta con la confianza de hombres de primer nivel y con la información de mucho de lo que pasa en la política a nivel nacional, provincial y municipal.
-¡Eh, vos! ¿Sos…? ¿Sos El Enmascarado?
-Callate, no grites. Que no me vean, que no me filmen, que no me editen en reels. Estoy siguiendo de cerca a un personaje que se mueve más que la brújula de un barco en tormenta.
-¿A quién? ¿Otro de los que juegan a ser “apolíticos” mientras reparten cargos como figuritas?
-Más o menos. Hoy te traigo al ex K del mes: Francisco Taverna, director de Cultura en el Municipio de General Pueyrredon (MGP), y nuevo campeón del giro político con pirueta incluida.
-Taverna… ¿El que venía de Acción Marplatense (AM)?
-Ese mismo. El pultista de alma que ahora milita con Guillermo Montenegro, retuitea al Frente Renovador y posa con La Libertad Avanza (LLA). Un verdadero alquimista de la rosca.
-¿Y qué pasó ahora?
-¿Te enteraste de la condena a Cristina por la causa Vialidad?
-Claro, ¡se armó flor de lío! Pero… ¿qué tiene que ver Taverna?
-Resulta que el muchacho se sumó al coro del “el que las hace, las paga”, como si fuera un panelista de LN+. Publicó: "Por los sueños, frustrados y postergados, de miles de argentinos que durante su gobierno bajaron los brazos. El que las hace las paga."
-¿¡Qué!? Pero si hay fotos de él haciendo la “V” con una caricatura de Cristina… ¿No era de los que bancaban los pañuelos verdes, los 30 mil y todo el pack K?
-Ah, pero viste cómo es esto. Cuando la corriente cambia, algunos se ponen traje de surfista. Taverna te pasa de Cristina a Guillermo Montenegro en dos posteos.
-Y mientras tanto sigue manejando Cultura… ¿o algo más?
-Mucho más. Se comenta que tiene más poder del que aparenta. Maneja la caja del EMTur, en su momento a dúo con Carla Ardanaz, una que tiene más denuncias que una app de delivery. Hasta hace poco, metieron a Johanna Panebianco, amiga íntima del susodicho, justo en la línea de sucesión.
-O sea: Cultura, EMTur, amistades estratégicas… ¿y el 2027?
-Ahí está la clave. Todo esto suena a casting para la intendencia. Desde hace rato lo vienen señalando como el plan B (o C) del pultismo si no levanta el propio Pulti. Y mientras tanto, el tipo se sube a todos los escenarios que puede, del Congreso Nacional a un fogón en Chapadmalal.
-Es como un político-camaleón, ¿no?
-Más bien un político multitoma: una con los K, otra con los libertarios, otra con los PRO… Y si hace falta, una selfie con algún astronauta de la NASA también.
-¿Y qué dice Pulti de todo esto?
-Nada, por ahora lo banca. Pero ya varios lo miran de reojo. Porque Taverna no sólo juega para él: también juega para sí mismo. Y cada vez más claro, con intenciones de sillón en 2027.
-Mientras tanto, se hace el indignado con Cristina…
-Sí, y se olvida convenientemente de sus propias fotos con la V de la victoria. Pero vos y yo sabemos que en política, el archivo siempre te encuentra.
-Gracias, Enmascarado. Me abriste los ojos.
-Y abrí bien las redes, porque lo que se viene no es solo teatro cultural: es campaña camuflada. Y si ves que Taverna empieza a hablar de “esperanza” o “renovación”, ya sabés por dónde viene la mano.