NOVA Deportes
Fuertes acusaciones

Gimnasia de La Plata: denuncian que el presidente Cowen no le paga a los empleados y vació las instalaciones

El titular del club, Mariano Cowen, no solo cosecha críticas de socios e hinchas, sino también de los trabajadores de la institución.

Gimnasia y Esgrima La Plata está muy lejos de ser ese club grande que supo ser. El sueño de tener un club popular exitoso quedó en el camino por la presidencia de Mariano Cowen, quién hundió en una depresión a una de las instituciones más importantes de la Provincia.

Ahora, los empleados de Utedyc en Gimnasia y Esgrima La Plata podrían iniciar una retención de tareas por la falta de pago de los salarios de mayo. La medida fue comunicada formalmente al club, que aduce problemas por la mora en las cuotas sociales.

La crisis en Gimnasia y Esgrima La Plata suma un nuevo capítulo. Tras los problemas con el plantel profesional y el área educativa, ahora son los empleados nucleados en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) podrían iniciar una retención de tareas debido al atraso en el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo.

A través de una nota formal firmada por la Secretaria Gremial, María Soledad Gómez, Utedyc adelantó las posibles acciones ante el vencimiento del plazo para el pago íntegro de los haberes de mayo. En la misiva, el gremio explica que los trabajadores “podrán retener tareas a partir del día de la fecha” con la opción de “la no concurrencia al lugar de trabajo”.

La justificación de la medida, según Utedyc, radica en que “habiendo vencido el plazo para el pago de salarios ha operado en forma automática a la mora del empleador, sumado a que el salario tiene carácter alimentario y de transporte”.

El sindicato también advirtió al club que debe “abstenerse de descontar a las personas trabajadoras el día / los días en la que se desarrolle la retención de tareas”, así como los “premios y bonificaciones que correspondan” a quienes adhieran a la medida de fuerza.

Desde la dirigencia de Gimnasia, encabezada por Mariano Cowen en el tramo final de su gestión, se adelantó que existe una mora importante en el pago de las cuotas sociales del mes actual. Esta situación, según el club, repercutió directamente en la capacidad de afrontar los sueldos de los empleados, para los cuales aún no hay una fecha estipulada de cobro.

Resulta increíble que el club no haya podido planificar el parate de la disputa del torneo de fútbol profesional de primera división, algo que se sabía desde principio de año. Puertas adentro del club apuntan al presidente y uno de sus vicepresidentes, Juan Pablo Arrien, que además es el encargado del fútbol como disciplina.

Ante este panorama, los empleados deberán esperar una resolución, mientras la medida de retención de tareas podría tomar más fuerza en los próximos días si no hay novedades concretas sobre el pago.

Mientras, los sectores opositores apuntan a que haya un llamado a elecciones adelantadas. Los sectores más racionales de la política de Gimnasia apuntan a que Cowen termine el mandato y votar en diciembre, lo que podría tener liquidado al actual oficialismo y no tener representación de gente ligada a Cowen. Lo quieren lejos del club que administra.

Lectores: 643

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: