Alak sigue con el operativo plazas y LLA es la única oposición en el Concejo Deliberante de La Plata

Mientras el intendente Julio Alak continúa en ritmo de campaña con las “grandes obras” de la ciudad, la oposición libertaria en el Concejo Deliberante (que sesionó el jueves), pide transparencia legal por las obras de las plazas.
Ya se inauguraron San Martín y Rocha y la próxima será plaza Italia. Pero el bloque LLA, con Guillermo Bardón a la cabeza, puso el ojo en “la contratación directa sin licitación” de una mejora en plaza Moreno.
El presidente de la bancada de cuatro ediles (Florencia Barcia, Florencia de Feo y Belén Muñoz) presentó un pedido de informes y exigió que el alakismo responda a través de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Marcelo Giampaoli.
Según se supo se trata de 600 metros cuadrados de baldosones en la plaza que separa a la Catedral y el Palacio Municipal.
Más allá del pedido de informes en cuestión, los libertarios, que tal adelantó NOVA en exclusiva duplicó sus escaños con concejales del PRO, se posicionan como la única fuerza que cuestiona al oficialismo.
Con 10 bancas, UP no tiene mayoría ni quórum propios, pero con la ayuda de lo que queda del partido amarillo (Julio Garro perdió el control del bloque) y de la UCR+PRO, en general sortea sin obstáculos la aprobación de expedientes clave.
Pasó con la Rendición de Cuentas 2024, con el aumento de tasas tras la asamblea de Mayores Contribuyentes y con los avances sobre el COUT y el COU, por nombrar algunos casos.
El titular del cuerpo, Marcelo Galland, suele tender puentes con ambos espacios, el primero presidido por Juan Martínez Garmendia y el segundo por el radical Diego Rovella.