Un buque escuela de la Marina mexicana colisionó con el puente de Brooklyn: hay dos muertos y 20 heridos

Un trágico accidente se registró en Nueva York, cuando el buque escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Marina mexicana, colisionó con el puente de Brooklyn, dejando un saldo preliminar de dos muertos y 20 heridos.
La embarcación navegaba por el río Este cuando el mástil más alto impactó de lleno contra la estructura metálica del icónico puente. La colisión ocurrió mientras el velero realizaba maniobras de zarpe con 277 personas a bordo. Según informó la policía, el buque perdió potencia y fue desviado hacia estribor, lo que provocó el choque.
🔵 Dos personas muertas y 22 lesionados, resultado del choque del buque escuela Cuauhtémoc vs un puente vehicular en #Brooklyn #NuevaYork, el sábado pasado
— Juan Carlos Alarcón 🇺🇦 (@amarilloalarcon) May 18, 2025
El titular de Marina, Raymundo P. Morales A. lamentó lo sucedido y aseguró que
la navegación conlleva riesgos inherentes pic.twitter.com/JNXvcCCzuK
Videos captados por testigos muestran el momento exacto del impacto: el Cuauhtémoc, iluminado y con una enorme bandera mexicana desplegada, se aproxima lentamente hasta golpear el puente. Fragmentos del mástil cayeron sobre la cubierta, aunque no se registraron personas caídas al agua.
En un comunicado difundido en la red social X, la Secretaría de Marina aclaró que el incidente ocasionó “daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción”. Además, informó que el estado del personal y del material se encuentra bajo revisión con apoyo de autoridades navales y locales.
Testigos relataron escenas de pánico y conmoción tras el impacto. “Oímos muchos gritos y vimos a marineros colgando de los mástiles”, contó Nick Corso, vecino de Brooklyn. Otro testigo, Kelvin Flores, describió un gran despliegue de ambulancias, camillas y policías intentando ingresar a la zona entre el caos del tránsito.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar por la pérdida de dos tripulantes. La policía local atribuyó la causa del accidente a problemas mecánicos y un corte de energía.