¡Ay, pobrecita! La condenada Cristina dijo que la Corte Suprema la quiere proscribir

En otro capítulo de su batalla contra la Justicia, Cristina Fernández de Kirchner recusó al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en el marco de la Causa Vialidad, donde está siendo juzgada por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
La exmandataria, procesada por direccionar fondos de obra pública durante su gobierno, apunta ahora contra uno de los integrantes del máximo tribunal, al que acusa de operar políticamente para dejarla fuera de juego en las próximas elecciones.
Hoy, en la causa “Vialidad”, recusamos a Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema. Sus declaraciones públicas del pasado jueves 1 de mayo en América 24 no hacen más que confirmar las veladas amenazas “en off” vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 5, 2025
La líder del peronismo publicó en su cuenta de X que Lorenzetti confirmó en televisión lo que considera una amenaza previa: "veladas amenazas 'en off' vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado". Según CFK, esas declaraciones revelan una presión inadmisible por parte del magistrado.
La denuncia se apoya en una intervención realizada por una senadora nacional durante una sesión pública, donde se aludió a las supuestas maniobras. "No sólo nunca fueron desmentidas, sino que, casi un mes después, son increíblemente ratificadas por el propio Lorenzetti en un reportaje", agregó la expresidenta, en referencia a una entrevista emitida por A24 el jueves 1 de mayo.
En un nuevo intento por desacreditar a los jueces que la investigan, la también vicepresidenta en funciones apuntó directamente a una presunta jugada del magistrado para impedirle competir electoralmente. “El objetivo de Lorenzetti es dejarme fuera del proceso electoral inminente y en el cual, además, ya comenzaron a correr los plazos”, aseguró.
La recusación aparece justo cuando se acelera el calendario político y judicial, y reaviva las críticas a la estrategia de Cristina Kirchner de victimizarse ante cada avance en su contra, en causas que la comprometen seriamente por corrupción estructural durante sus mandatos.