Política
Una historia de cinismo político

VIDEO | Así trataba Milei al Papa: del "sorete mal cagado" al "abrazo del alma"

Del insulto a los abrazos: Javier Milei pasó de llamar “sorete mal cagado” al Papa a despedirlo con palabras de respeto, luego de haberlo visitado en el Vaticano entre sonrisas y elogios. (Foto: CHAT GPT-IA)

La relación entre Javier Milei y el Papa Francisco fue, desde el inicio, una catarata de insultos, desprecio y declaraciones dignas del archivo más oscuro de la política argentina.

En múltiples entrevistas y publicaciones en redes sociales, el actual presidente no dudó en calificar al sumo pontífice con términos como “zurdo”, “empobrecedor”, “representante del maligno” e incluso llegó a insultarlo con la frase “sorete mal cagado”.

Un informe, basado en publicaciones analizadas entre el 14 y el 18 de agosto del año 2023, revela cómo los dichos del por entonces candidato de ultraderecha generaron un fuerte repudio social.

El estudio muestra cómo sus ataques contra el Papa datan desde 2016 y que nunca fueron tibios: siempre se trataron de agresiones personales cargadas de violencia verbal.

Sin embargo, luego de su victoria en las elecciones, Milei pareció descubrir que la fe mueve votos. Su discurso cambió de manera abrupta: pasó de tratar al Papa como enemigo público a decir que lo respetaba “como jefe de la Iglesia Católica”.

Incluso, en una visita oficial al Vaticano, se mostró sonriente, le pidió un abrazo y posó como si nada hubiera pasado. La hipocresía quedó inmortalizada en la foto del apretón de manos con quien antes consideraba “el maligno en la Tierra”.

Este lunes, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Francisco, Milei volvió a vestirse de cordero. En redes sociales y en declaraciones públicas expresó su “respeto” y “dolor” por la partida del líder espiritual. Pero el archivo no perdona, y tampoco las redes: millones de usuarios recordaron la violencia que supo lanzar contra quien ahora despide con palabras amables.

A veces la muerte sirve de espejo. Y el reflejo de Milei es, cuanto menos, patético.

Lectores: 765

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: