Provincia de Buenos Aires
¿Gatito domado?

VIDEO | Los que se pelean se aman: Macri habilitó una alianza en Buenos Aires pero los libertarios lo ningunean

El expresidente Mauricio Macri aseguró que está “absolutamente de acuerdo” con que el PRO concrete “una alianza” con La Libertad Avanza. (Foto: GROK-IA)

El presidente del PRO, Mauricio Macri, quiere bajar el daño político interno por la presión que llevan adelante Cristian Ritondo y Diego Santilli. El ruido que hay en las bases del partido amarillo por la reunión entre los diputados y el presidente Javier Milei en Casa Rosada llevaron a Macri al rincón para dar un guiño a Casa Rosada.

El expresidente Mauricio Macri aseguró que está “absolutamente de acuerdo” con que el PRO concrete “una alianza” con La Libertad Avanza para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, mientras ve amenazada su poderío en la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, aclaró que “todavía no hay nada concreto” y al respecto reconoció que aún se encuentran "en la fase de palabras y fotos" antes de cerrar un acuerdo.

Los gestos que viene dando La Libertad Avanza sobre una convergencia en Provincia marcan el termómetro de la sociedad que se vive en el Congreso y la Legislatura. Agustín Forchieri, hombre fuerte de Santilli en la Provincia, marcó su postura en la última sesión fallida en la Cámara de Diputados, cuando Agustín Romo quiso exponer la interna del peronismo al querer imponer un proyecto para eliminar las PASO.

En concreto, las bases de La Libertad Avanza y el PRO manejan unidad de acción y marcan un reclamo conjunto ante la gestión de Axel Kicillof. La alianza política tiene momentos de tensión, aunque en la cúpula de ambos espacios no hay acuerdo.

Uno de los hombres que descartó una posible convergencia fue el armador de La Libertad Avanza y exintendente por el PRO, Diego Valenzuela. “No veo un acuerdo con el PRO. La Libertad Avanza es el nombre del cambio y del futuro”, sentenció el alcalde de Tres de Febrero, quien descarta un escenario que los encuentre juntos.

En las últimas horas se conoció un estudio de opinión pública que muestran una caída de la imagen de Javier Milei aunque, en el esquema electoral, una posible alianza con el PRO lo ubican por encima de Unión por la Patria a lo largo y ancho del país. Si bien el sello presidencial experimenta una caída de dos puntos respecto del mes pasado, se ubica 8 puntos por encima del peronismo.

Esto es lo que mira Mauricio Macri como principal capital. Cree que el PRO le puede aportar entre 8 y 11 puntos en la Provincia, lo que le permite un triunfo sobre Axel Kicillof y la potencial candidatura de Cristina Kirchner. “Si le ganamos ampliamente a Cristina, están terminados en la Provincia y nos queda ir por la Gobernación en 2027”, dicen cerca del expresidente.

Sin embargo, el principal punto para habilitar la discusión en una alianza electoral se da para evitar la ruptura política con los principales dirigentes que llevan adelante el sello del PRO. Entre los amarillos, Santilli sigue siendo la imagen más fuerte en las encuestas y Macri duda que sin “el Colo” la marca PRO pueda medir 11 puntos.

Lectores: 1107

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: