Cuestión de peso: los "gordos" de la CGT estarían por despertarse de la siesta y convocar a un paro general contra Milei

Luego de los escándalos que sacudieron al Gobierno de Javier Milei, los “gordos” de la Confederación General del Trabajo (CGT) no tuvieron más remedio que empezar a levantarse de la prolongada siesta y, como le demanda la terrible situación que viven los laburantes y la sociedad en general, tomar cartas en el asunto y cumplir con el rol que le corresponde.
De hecho, con la parsimonia que la caracteriza en los últimos años, la CGT se encuentra ultimando los detalles para llevar a cabo un nuevo paro general, el tercero desde la asunción del “Presiduende”. El Consejo Directivo de la central obrera se reunirá esta semana para definir la modalidad y el alcance de esta medida de fuerza, programada para antes del 10 de abril.
Mientras la CGT convoca a 1 paro aislado para el mes que viene, el gobierno nacional y el PRO tratan el decreto de endeudamiento con el FMI para este miércoles 19/3 ¿Puede hacer una colaboración más explícita de la burocracia-empresaria? Huelga General https://t.co/2L3Wk10mZn
— Julio Cesar Gudiño (@JulioCGudino) March 17, 2025
Según fuentes gremiales, el paro general se llevaría a cabo el 8 de abril, aunque la confirmación oficial se realizará después de la reunión del Consejo Directivo. Un tema clave a resolver es si la medida será acompañada por una movilización. En caso afirmativo, se debate si la protesta se dirigirá al Congreso Nacional o a la Plaza de Mayo.
El anuncio de esta nueva huelga general fue realizado por Héctor Daer, uno de los cosecretarios generales de la CGT (Sanidad), durante un encuentro con la conducción de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) el pasado viernes.
En el evento, Daer, acompañado por figuras importantes como Hugo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), afirmó que la CGT había decidido convocar al paro general antes del 10 de abril.
La decisión de convocar a esta nueva medida de fuerza llega en un contexto de creciente tensión social y laboral. Según trascendió, los ánimos dentro de la CGT se intensificaron luego de la marcha de protesta del miércoles frente al Congreso, la cual se caracterizó por una fuerte represión policial y enfrentamientos con los manifestantes.
De concretarse el 8 de abril, este sería el tercer paro general convocado por la CGT contra el gobierno de Javier Milei. Los dos paros anteriores, realizados el 24 de enero y el 9 de mayo, contaron con una fuerte adhesión, particularmente en el sector del transporte público, lo que prácticamente paralizó la actividad en ambas jornadas.
La reunión del Consejo Directivo de la CGT esta semana será crucial para determinar el impacto y la efectividad de este nuevo paro general. Habrá que esperar el anuncio oficial para conocer los detalles finales y las implicaciones que tendrá para el país. La atención se centra ahora en la decisión de la CGT y en la respuesta que dará el gobierno a esta nueva medida de fuerza.