
Jan Hurtado se convertirá en nuevo jugador de Gimnasia, luego de que Matías Abaldo liberara el cupo de extranjero son su pase a Defensor Sporting. El delantero venezolano que arregló la rescisión de su contrato con Boca regresará al Lobo una vez que el Xeneize firme su libertad de acción.
El futbolista de 24 años sellará un vínculo hasta diciembre con la entidad platense que ya lo tuvo en su plantel durante una temporada (registró cinco goles en 27 partidos). A mediados de 2019 fue transferido al club de La Ribera a cambio de una suma cercana a los cinco millones de dólares.
🇦🇷🪄 Jan Hurtado vuelve a Gimnasia La Plata y es un excelente momento para recordar este LUJAZO que se mandó en pleno partido ante Newell’s Old Boys. pic.twitter.com/9Y0gQtuPZC
— JS (@juegosimple__) February 24, 2025
En Boca no tuvo demasiadas oportunidades y tras 18 encuentros (tan solo seis como titular) comenzó una serie de cinco cesiones a préstamo consecutivas. En aquella etapa del Xeneize, con Gustavo Alfaro como entrenador, Hurtado marcó dos tantos: uno a San Lorenzo y el otro a River.
El venezolano renovó tres veces en Bragantino, tuvo un paso por Liga de Quito y la última fue en Goianiense. En esta oportunidad, ya cansados de lidiar en cada mercado de pases con el límite de extranjeros, el Consejo de Fútbol decidió asumir la pérdida económica y rescindir su contrato.