VIDEO | El padre del año: un hombre usó a su hijito como cómplice en un robo a una ferretería en Ituzaingó

Un hombre se hizo pasar como cliente en una ferretería de la localidad bonaerense de Ituzaingó al ingresar junto a su hijo, un nene, al que utilizó de cómplice y le dio lo que robó en un descuido de la empleada, en una secuencia que quedó grabada por las cámaras de seguridad y provocan indignación.
Todo sucedió en el comercio ubicado en la calle Martín Fierro al 4900 cuando el ladrón bajo la modalidad mechero sustrajo un paquete con medias cuando la empleada se dio vuelta para buscar lo que el falso cliente había pedido.
El hombre entregó el botín al hijo y le dijo que saliera y poco después siguió sus pasos para alejarse de la ferretería.
La vendedora aseguró que no le quedaban dudas sobre la intencionalidad del hombre: enseñar a su hijo a robar. Incluso, según contó en diálogo con A24, llegó a escuchar que el padre le dijo al niño una frase que ella no entendió en ese momento con la indicación para un robo, que, sin embargo, lo fue: “Salí de acá”.
La avenida Martín Fierro está llena de cámaras de seguridad y de alarmas, es una cuadra con muchos negocios. Eso no inquietó al delincuente.
Marcelo, también ferretero y testigo del hecho intentó atrapar a ese hombre, pero explicó que lo perdió cuando el ladrón y su hijo subieron a un colectivo.
“Yo presencié el momento cuando salieron corriendo el padre con otros chicos y se subieron al colectivo, no sabía que se habían robado. Después me enteré de que le había pedido a Claudia tres metros de cable y que mientras ella buscaba el pedido le habían robado un paquete con 24 pares de medias”.
Además, agregó: “Lo triste no es lo que se robaron, lo triste es que haya incitado a la criatura a que robar sea un ejemplo a seguir, que eso sea lo que está bien y que lo que esté a su alcance sea expropiado de esa manera aberrante”.