Las personas trasplantadas se suman al reclamo por los pasajes de larga distancia

Mientras el gobierno sólo mira y atiende a las personas con discapacidad, los trasplantados enfrentan el mismo problema que incluso se agrava al tener en cuenta que se trata de personas que deben viajar de urgencia por cuestiones de salud.
En diálogo con NOVA, el referente de las ONG de personas trasplantadas y en lista de espera, Guillermo Testa, dijo: “Estamos enfrentando el tema del transporte que se suma a los medicamentos, el trabajo y muchas otras cosas. Para nosotros todo es prioridad”.
Presentamos una medida cautelar para que las empresas de transporte cumplan con el acceso gratuito a pasajes en colectivos de media y larga distancia para personas con discapacidad. https://t.co/0Tg7wfzfSq
— CNRT (@InfoCNRT) October 25, 2024
Sigue vigente la obligación de transportar a personas con discapacidad.
— Franco Mogetta (@FrancoMogetta) October 22, 2024
A las empresas que no cumplen ya las está sancionando CNRT
Avanzaremos con más sanciones y denuncias ante la justicia para que investigue y reparen los daños causados https://t.co/RHa8pqENin
“Nosotros tenemos la Ley 26.928 que está pensada en la gente del interior. La necesidad del transporte interprovincial sin costo es para que puedan tener la asistencia adecuada, el tema es que son los transportes que están bajo la órbita de la CNRT y después están los provinciales y los municipales. Ahí es donde se radican la mayor cantidad de los problemas”, agregó.
A su vez, el entrevistado destacó que “la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dice que no se quita en ningún lado la gratuidad del pasaje”, aunque siguió: “Pero frente a la negativa de un derecho uno tiene que reclamar. Nosotros en forma colectiva no estamos agrupados, estamos intentando hace muchos años hacerlo”.
Por otro lado, desde la CNRT aclararon a NOVA que, a pesar de nunca aclararlo en ningún comunicado oficial, la medida cautelar incluiría a las personas trasplantadas y a las oncopediátricos. En este sentido, confirmaron que se presentó en el Juzgado Contencioso Federal 11.