Provincia de Buenos Aires
Le cerraron la puerta

La Plata: dramático pedido de una madre por sus dos hijos a los que IOMA no asiste

Bruno, de 8 años, y Carla, de 10, necesitan la cobertura de IOMA. (Foto: NOVA)
La mamá de Bruno indicó que desde que lo operaron en el Fleni, no recibió nunca más ningún tipo de tratamiento, más allá de haber presentado amparos contra IOMA. (Foto: NOVA)
La mamá de Bruno indicó que desde que lo operaron en el Fleni, no recibió nunca más ningún tipo de tratamiento, más allá de haber presentado amparos contra IOMA. (Foto: NOVA)

Una mujer de 37 años oriunda de La Matanza denuncia que la obra social IOMA dejó de efectuar coberturas para sus hijos que padecen graves enfermedades y pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto. El reclamo lo hizo en la filial de La Plata, pero sigue sin respuestas.

La denunciante, Elizabeth Reyes, se comunicó con NOVA para contar los padecimientos que atraviesa por la falta de cobertura para sus hijos menores, Bruno, de 8 años, y Carla, de 10.

La mujer relató que “Bruno nació con una parálisis cerebral y una epilepsia reflectaria que no responde a medicación y autismo”.

“La parálisis cerebral le provocó una espasticidad muscular la cual a Bruno le causó un pie equino y otro varo. Fue aperado a los 7 años y 4 meses y después de la cirugía empezó a caminar con dificultad, pero camina”, agregó Elizabeth.

La mujer indicó que desde que operaron a Bruno en el Fleni, no recibió nunca más ningún tipo de tratamiento, más allá de haber presentado amparos contra IOMA.

“Desde fines de diciembre del año pasado, Bruno quedó sin atención en el Fleni alegando que Ioma tiene una deuda millonaria. Y no tenemos otro lugar que tenga tal magnitud de tecnología para las enfermedades de mi hijo”, señaló Reyes.

Elizabeth explicó que “del amparo salió una mediada cautelar que obliga a Ioma a cumplir con determinadas medicaciones y atención médica la cual no cumple”.

En tanto, Carla, la hermana de Bruno, tiene epilepsia y autismo, y recientemente fue diagnosticada con déficit de atención y tiene que tomar una medicación que solo el psiquiatra puede recetar.

“Lo que pasa acá es que Ioma no nos provee ningún psiquiatra, por lo que Carla la está pasando muy mal: no puede ir a la escuela, sufre mucha ansiedad, depresión, ataques de pánico y desmayos y nosotros tramitamos todos los permisos en el Ministerio de Salud, ya está aprobado el permiso, pero Ioma no responde”, agregó la mujer.

“Nosotros como papás amamos a nuestros hijos, nos hacen inmensamente feliz. No pedimos que Ioma nos dé todo, entendemos que la obra social no es infinita, pero al menos que cumpla con lo básico”, afirmó Reyes.

“Yo estoy cansada de todos los días pensar que hacer para que Ioma cumpla. Quiero quiero disfrutar de Bruno y Carla, y ellos me quitan ese derecho. Amo con mi vida a mis hijos y ellos no tienen idea lo felices que somos con pequeños avances y lo único que hacen es poner trabas y quitarle calidad de vida a Bruno”, concluyó.

Lectores: 2435

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: