
El Aston Villa se ha clasificado para la Champions tras 41 años sin disputar la máxima competición europea. En la temporada 81-82 fue ganador de la misma, cuando el formato era distinto y se conocía como la Copa de Europa.
Después de una celebración por todo lo alto en la que Unai Emery dio un emotivo discurso y Monchi también se lo pasó en grande, ambos ya planifican la próxima temporada. Y entre los objetivos, según informa el Diario 'Marca' está apuntado en rojo el nombre de Álex Baena (22), al que el técnico vasco ya conoce perfectamente de su etapa en el Villarreal.
Barcelona’s Ilkay Gundogan and Villarreal’s Alex Baena are both in the Top 10 for most key passes in Europe’s Top 5 Leagues this season. 🪄🇩🇪🇪🇸
— LaLigaExtra (@LaLigaExtra) May 16, 2024
[@ThePopFoot , @alexbbaena] pic.twitter.com/A4gqd6r7D1
Con contrato hasta 2028 y una cláusula de 60 millones de euros Álex Baena está en la agenda de equipos como Atlético de Madrid y Barça, a los que el precio les echa para atrás. Algo que no pasa con el Aston Villa, que con los derechos televisivos de la Premier League y la clasificación para la Champions tiene 'cash' para afrontar la operación con garantías. El internacional español será el que decida si aceptar la oferta o esperar otras mejores, que llegarán a lo largo del verano.
El canterano del Villarreal llegó al primer equipo de la mano de Emery y ha sido indiscutible con todos los entrenadores que han pasado por el submarino, siendo esta temporada la de su explosión como asistente, con 13 pases de gol, 10 más que la campaña pasada. Una cifra que le permite ser el mejor en esa faceta de toda LaLiga.