VIDEO | Productores autoconvocados en Azul inician la rebelión fiscal bonaerense contra Kicillof

En un contundente acto de protesta, numerosos productores agrícolas se congregaron en Azul para manifestarse enérgicamente contra el aumento ilegal de impuestos implementado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Entre las medidas fiscales que han provocado la indignación se encuentran el incremento del impuesto inmobiliario rural, las patentes y una serie de tasas municipales, que han impactado negativamente en el sector agropecuario.
El senador Alfredo De Angelis, en un discurso cargado de fervor, instó a los productores a continuar la lucha que se ha iniciado en Azul, al tiempo que exhortó a las organizaciones del campo a respaldar este justo reclamo.
Hoy me uní al encuentro de productores agropecuarios que se reunieron en Azul, expresamos nuestro rechazo a los nuevos impuestos que propone el gobernador Kicillof.
— María Florencia Arietto 🇦🇷 (@florenciarietto) April 6, 2024
No vamos a permitir que nos ahoguen con impuestos. El campo tiene la fuerza 💪🏻 🇦🇷 pic.twitter.com/oMQfeXGO0E
En el marco de la convocatoria, también hicieron uso de la palabra la senadora bonaerense Florencia Arietto, así como los diputados provinciales Guillermo Castello y Luciano Bugallo. El evento fue organizado por la entidad Servicios al Campo, liderada por Cristina Boubee, quien llamó a la resistencia contra lo que calificó como "los impuestos engañosos de Kicillof".
Asimismo, se sumaron al coro de reclamos los productores José Perkins, Alberto del Solar Dorrego y Lionello Sagramoso. Entre los presentes, se destacaron figuras prominentes del ámbito agropecuario, como Guillermo MacLoughlin y Pablo Torello del Partido Demócrata (PD), Raúl Vittores, titular de la Sociedad Rural de San Pedro, así como ex candidatos a intendente como Gustavo Arabia (Bragado) y José Bustingorri (Saladillo), junto con el ex candidato a legislador Alejandro Gregorini (Olavarría).
La convocatoria no solo congregó a productores de Azul, sino que también contó con la participación de representantes de diversas localidades como Tandil, Pehuajó, Olavarría, Las Flores, Suipacha, Rojas, San Pedro, Arrecifes, Tapalqué, Bragado, Salto, San Nicolás, Navarro, Pilar, General Alvear y Saladillo, entre otras.