Los alcaldes bonaerenses del radicalismo ponen primera para coparle la conducción a Abad

Los radicales se alejan de su rol institucionalista y preparan el escenario para darle un golpe de efecto a la pasividad del partido en medio de la crisis y la sintonía fina con el Pro de Mauricio Macri.
Es que los intendentes caminan hacia una nueva edición del Foro, que reeditará el encuentro de Tandil, aunque esta vez la conducción quiere jugar en territorio amigo, donde pondrán a Lucía Gómez de Adolfo Gonzáles Chaves como local. Se trata de la dirigenta que buscan proyectar y quién le arrebató el distrito al peronismo.
Según pudo saber NOVA, la agenda del encuentro (que no tiene fecha confirmada) será preferentemente por la situación económica y los recortes presupuestarios que le afectan, tanto de Nación como de Provincia. Además, habrá un apartado para IOMA, que viene con retrasos en los desembolsos, generando un problema en la estructura partidaria.
Sin embargo, la agenda tendrá un eje fundamental y será la renovación de autoridades para el Comité Provincial, comandado por Maximiliano Abad y que buscan heredar el sillón que el marplatense no puede sostener.
Un intendente boina blanca le dijo a este medio que “en líneas generales” no se sienten cómodos con la pasividad ante el constante desgaste del presidente Javier Milei hacia el partido y “mucho más incómodos con las medidas que está llevando el Gobierno Nacional”.
Los jefes comunales dejaron entrever que están dispuestos a dar la pelea por la conducción partidaria “cuando Abad deje el sillón bonaerense”, aunque sospechan que el marplatense busca dejar a su coterráneo, Diego Garciarena.
Desde el Foro de intendentes, comandado por Maximiliano Suescun, creen que “hay condiciones para que los jefes comunales, que tienen responsabilidades de gestión, se pongan al frente de la conducción partidaria”, aunque sostienen que no cuestionan el rol que ocupa Abad.
Desde las oficinas del neurocientífico Facundo Manes miran de reojo cómo se desenvuelve el tandilense Miguel Lunghi, que tiene juego propio y ve con buenos ojos que haya un “cambio rotundo en las definiciones partidarias”.
Así, el próximo Foro de intendentes radicales será para alquilar balcones y dará indicios sobre el futuro del partido centenario, que pondrá, entre otras cosas, una agenda hacia la renovación de una era post Abad.