¿Y el libre mercado dónde quedó?: La Libertad Avanza pide a los comerciantes no pasarse con la suba de precios

La gestión entrante de La Libertad Avanza está ingresando con nueva lista de precios. Esta semana, los combustibles sufrieron una importante suba, aunque ésta estaría ligada al vencimiento del plazo de los precios congelados propuestos por el ministro de Economía Sergio Massa.
Ahora, de acuerdo a los especialistas, se vendrán subas de al menos 30 por ciento en los productos de la canasta básica. Actualmente, las subas mayores registran los siguientes porcentajes: Carnes (3,4 por ciento), alimentos y bebidas de almacén (4,8 por ciento), y frutas (11,6 por ciento). En cambio, subieron por debajo del promedio anterior: Indumentaria (0,9 por ciento) y los rubros regulados (1,7 por ciento) mientras que las verduras registraron una baja de 2,1 por ciento.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 15, 2023
Un hogar de cuatro integrantes necesitó $345.295,45 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2023: 8,1% más que el mes previo y 147,1% interanual https://t.co/cG1AkWrL0g pic.twitter.com/jkKmy9PcCn
El diputado de LLA, Carlos D'Alessandro, alerta sobre remarcaciones de precios y pide "conciencia a los comerciantes". Se puso raro el liberalismo... pic.twitter.com/7y16tlBdoA
— Pregonero (@PregoneroL) December 7, 2023
Por este motivo, un diputado del espacio pidió "conciencia" a los comerciantes y no sobrepasarse con la remarcación de precios.
Se trata de Carlos D'Alessandro, quien en el marco de la jura de este jueves, señaló: "Venimos viviendo remarcación de precios hace años. Cada vez que está por suceder algo por las dudas se remarca. Hay que llamar a la conciencia de los comerciantes, el dólar blue se mantiene igual, el oficial se mantiene estable, el oficial no implica nada hoy en la economía".
En diálogo con el canal C5N, el congresista lanzó: "Tenemos que tomar conciencia de que si seguimos haciendo las mismas cosas de siempre, lo resultados serán iguales". Bajo ese pie, dio una seguidilla de críticas a la gestión saliente: "Estamos llegando casi al 50 por ciento de pobres, pero si ponemos cuánto gana un asalariado argentino podemos decir que la mayoría de los argentinos son pobres".
Por el final, insistió: "Pido conciencia a la hora de fijar los precios porque no vemos por qué deberían aumentar las cosas".