Feria argentina presenta la competencia "Récord mundial comiendo alfajores"

"Buscamos que alguien logre el récord de comerse la mayor cantidad de alfajores en un tiempo específico, tenemos que encontrar a esa persona", adelantan desde la organización de la segunda edición de la Feria Argentina del Alfajor, que llegará del 10 al 12 de febrero, con entrada libre y gratuita al NH Gran Hotel Provincial (Playa Bristol), Mar del Plata, Argentina, en coincidencia con el 150° aniversario de la ciudad.
El verano en Mar del Plata tiene muchas propuestas, pero sin dudas, pensar en disfrutar de los mejores alfajores del país, frente al mar, es una postal deseada por todos.
El mundo del alfajor está pasando por uno de sus mejores momentos, tiene cientos de historias para contar y sabores para dar a conocer. Es un producto lleno de simpleza e historia que llevó a Mar del Plata a ser la principal usina alfajorera del país y que hizo famoso al alfajor "estilo marplatense" en todo el mundo.
Entre las actividades divertidas y familiares que se realizarán, se encuentra la competencia extravagante denominada "Récord Mundial Comiendo Alfajores", que buscará el récord de una persona que logre comerse la mayor cantidad de alfajores en un tiempo específico.
Asimismo, la propuesta incluye a famosos pasteleros como Valeria Patisserie destacada profesional marplatense reconocida a nivel nacional por realizar una receta de alfajores deslumbró al "Dibu” Martínez. También estará Luisina Pérez Pieroni, quien realizará el rincón "Alfajoreritos" donde los más pequeños de la familia podrán aprender a hacer alfajores en vivo.
Además, estarán presentes los jurados del Mundial del Alfajor, entre ellos el influencer de alfajores Mariano López, gran defensor de la receta marplatense a través de la difusión de las empresas alfajoreras costeras y su historia.
La entrada al evento será libre y gratuita y el horario será de 16 a 24 horas, para que el visitante luego de la playa pueda ir a disfrutar de la feria.
El Campeonato Mundial del Alfajor en su primera edición en 2022 generó una verdadera revolución en una industria que produce millones de alfajores por día, pero cuya conexión con el público estaba totalmente abandonada. Eso permitió a la organización sentar las bases de un movimiento que incluso ha traspasado las fronteras, ya que también se realiza en Uruguay y en diferentes puntos del país.
La organización se ha convertido en el principal referente de cientos de emprendimientos alfajoreros que realizan productos de altísima calidad a lo largo y a lo ancho de todo el país y con reales posibilidades de penetración en el mercado alimentario nacional e internacional.