Economía y Empresas
Momentos violentos en cuanto a lo económico

Llora el Banco Central: la nueva bomba hiperinflacionaria que deja el kirchnerismo

El Banco Central padece por la cantidad insana de pesos que recibe, y que tiene como consecuencia una violenta hiperinflación. (Dibujo: NOVA)

A solo un par de semanas de que le kirchnerismo deje la Casa Rosada, el mismo régimen que gobernó durante los últimos cuatro años al país, parece que no les bastó con todo el desastre que dejaron, y quisieron ponerle la frutilla al postre en un afán por dejarle que le explote al presidente electo, Javier Milei, que asumirá el próximo 10 diciembre.

La herencia de los K deja, nada más ni nada menos, que una hiperinflación latente en la economía del país. A raíz de esto, la mayor parte de los bancos privados del país decidieron dejar de renovar sus tenencias en Letras de Liquidez (Leliq) en el transcurso de la semana, primero con renovaciones parciales del 40 por ciento entre el martes y el miércoles, y desde el día jueves solo renovando 10 puntos del stock.

Durante la última semana, los bancos locales llegaron a colocar un total de hasta 3.7 billones de pesos en Pases del Banco Central. Por lo que, la “bomba” de las Leliq ahora se convirtió en una bomba de Pases solo en cuestión de días, y será sin lugar a dudas la herencia más peligrosa y explosiva que deja el kirchnerismo.

Vale aclarar que los Pases tienen los vencimientos más cortos del mercado y, en caso de que se produjera una renovación, solamente costaría un par de horas para que el mercado se llene de una cantidad totalmente insana de pesos, lo que provocaría una hiperinflación incontrolable.

Lectores: 1431

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: