VIDEO | Asqueroso, violento y un delito: un militante LGBT le pasó los genitales a otra joven de LLA en San Martín

Una partidaria de La Libertad Avanza estaba en la plaza principal del municipio cuando un grupo la insultó y le arrojó líquidos y botellas.
Varios participantes de una marcha por el Orgullo Gay que se realizaba en la principal plaza del partido bonaerense de San Martín agredieron a una militante de La Libertad Avanza que se encontraba en ese lugar haciendo campaña por Javier Milei.
Massistas agreden a una piba que tenía boleta de Milei, la estorban, mojan y tiran botella. Se viene una persecución hasta el exterminio de todo aquel que no piense igual. Van a replicar a Videla.
— Peluca 🎙️ (@Mileinnials) November 12, 2023
Te la venden al revés. No dejen de votar. pic.twitter.com/FBeKZ3zHQp
La agresión sucedió el sábado por la noche cuando la 4ta. Marcha del Orgullo de San Martín -organizada entre otros por la Cooperativa Cultural Travesti Trans La Disidente en la plaza principal de San Martín- estaba llegando a su fin, después de un desfile por calles de la localidad y varias actuaciones musicales en un escenario montado en ese lugar.
Un grupo que participaba de la celebración comenzó a insultar a una joven que se encontraba en la misma plaza haciendo campaña por La Libertad Avanza junto a otros compañeros. Los militantes de Javier Milei estaban repartiendo panfletos a favor del candidato libertario de cara al balotaje del 19 de noviembre.
La joven en cuestión -su nombre sería Yasmín, según circuló en redes sociales- estaba sentada en uno de los monumentos que tiene la plaza, hasta que un grupo de militantes LGBT la rodeó y empezó a gritarle para que se fuera. También le rompieron los volantes que tenía en favor de la fórmula libertaria.
Mientras cantaban "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta vota a Milei", le arrojaron agua y botellas. Uno de ellos, sin ropa interior y vestido con la camiseta de Chacarita Juniors, se acercó hasta donde estaba sentada la chica meneando la cintura, acercando su cola y sus genitales a la altura de la cara de la joven.
Varios videos registraron lo ocurrido y rápidamente comenzaron a circular por redes sociales, especialmente por X (ex Twitter), donde fueron replicados una y otra vez por diversas cuentas de partidarios de Milei.
"Massistas agreden, acosan, denigran y le pasan los genitales en la cara a una VOTANTE de Javier Milei. Son dictatoriales, pichones de Videla, esto es lo que promueve MASSA", escribió una de las tantas cuentas, en un mensaje que luego fue retuiteado por el propio Javier Milei.
Otros referentes de La Libertad Avanza, como Ramiro Marra y Lilia Lemoine, retuitearon los videos que mostraban la agresión
Quien fue más lejos fue la diputada electa por Ciudad de Buenos Aires, la economista Diana Mondino, que retuiteó el video en su cuenta de X con un mensaje.
"Esta joven fue víctima de violencia física y sexual explícita. Un hombre le pasó los genitales por su cara. Dónde están los fantasmas del INADI, Ministerio de la Mujer y las sororas para condenarlo?", escribió Mondino.
"Demuestran otra vez que no hay 'derechos' para los que no fuimos vacunados vip", cerró.
Un pedófilo en potencia: los polémicos tuits del agresor
Si bien en su DNI figura como Cristian Godoy García, se hace llamar Cris Godoy García y se autopercibe no binaria. También se supo que es estudiante de Comunicación Audiovisual en la UNSAM, oriunda y residente en San Martín.
Lo verdaderamente llamativo es una serie de posteos que realizaba esta persona, quien actualmente decidió cerrar su Twitter tras la viralización de las imágenes en las que se la ve apoyando sus partes íntimas en la cara de la víctima.
Algunos usuarios decidieron hacerle un “carpetazo” y reflotaron viejas publicaciones que Godoy García habría realizado, por ejemplo una imagen donde se la ve besar a un bebé con el epígrafe: “Le enseño a mi hermano cómo besar hombres”.
En otros tuits se puede leer: “No subí la ecografía 4D de mi hermano porque me da mucha impresión el pito largo que tiene”; o señalar de forma alarmante: “Estoy mirando a un grupito de nenes de 16, me siento un violador”.
La causa comenzó a ser investigada de oficio por la Unidad Funcional e Instrucción 14 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del doctor Mariano Becerra, ya que la damnificada no realizó la denuncia penal. La joven de 30 años fue identificada como Yazmín y pudo narrar lo sucedido ante el fiscal, que calificó el caso como “Abuso sexual simple”.