NOVA Turismo
Si estás por viajar

Ventajas de contratar un coche con Total Renting

El renting de coches, una alternativa viable.

En España es innegable el crecimiento en cuanto a popularidad o intención de contratación del renting de coches. Para muchos, sobre todo para autónomos y particulares, ya representa una opción real ante la compra de un vehículo nuevo.

Y es que así como el renting particulares se ha consolidado como una alternativa viable, también se han consolidado empresas del sector que han sabido hacer las cosas diferentes a la competencia. Una de ellas es Total Renting, que tranquilamente puede ser el lugar donde esté el próximo coche de renting de empresas, autónomo o particular.

¿Por qué Total Renting?

Al momento de contratar cualquier servicio, lo primero que debería hacer cualquier persona es fijarse en la reputación de la empresa, en su experiencia en el mercado y en cómo gestiona sus clientes, entre otros aspectos. Esa investigación previa no tiene por qué limitarse a otros productos, sino que en el caso del alquiler de coches, por todo lo que involucra, debería ser un paso previo pero también obligatorio.

Eso lleva a hablar precisamente de Total Renting, una empresa joven, nacida a finales del año 2020, que se ha consolidado por una propuesta que se basa en el trato cercano, en la asesoría especializada y en ofertas que se adapten a la medida de las necesidades de los consumidores. Por eso, así como se suele decir que en el renting de coches se ahorra dinero, con proveedores como Total Renting es posible ahorrar más y disfrutar aún más.

Con más de 1.000 coches firmados para sus clientes, repartidos entre empresas, autónomos y particulares, y con una valoración de hasta 4,8 estrellas en portales de reseñas del sector, es una agencia de renting de coches en la que vale la pena confiar.

El renting de coches, una alternativa viable

Culturalmente, el renting de coches pudiera no estar tan bien visto por autónomos o particulares, porque siempre se le comparará con la tenencia en propiedad de un coche. Pero desde el punto de vista económico, de la inteligencia financiera, es bastante probable que sea la mejor decisión de movilidad que se pueda llegar a tomar.

  • Un único coste: con el renting, en una cuota mensual se paga tanto mantenimiento como seguros, impuestos o recambios de neumáticos. Teniendo un coche en propiedad, no sólo hay que pagar la entrada para comprarlo, sino que cualquier imprevisto, cualquier mínimo gasto, corre a cuenta del propietario y eso en el corto plazo podría llevar inestabilidad a las finanzas personales o de un negocio pequeño.
  • Coches más modernos y seguros: aunque en números se suele hablar de que a largo plazo el renting permite ahorrar dinero, también hay que decir que en pequeños detalles como la accesibilidad a diferentes coches el renting también gana. Si se mira el catálogo de empresas como Total Renting, sólo se verán coches de los últimos 2 años, gamas medias, altas o Premium; coches modernos, eficientes, espaciosos y seguros. Para acceder a esta clase de vehículos en el mercado de compraventa, sean nuevos o seminuevos, las capacidades económicas deben ser muy elevadas o directamente sería imposible para la mayoría.
  • Contratos flexibles: a mayor tiempo, más baratas serán las cuotas. Pero hay una modalidad de renting flexible que puede contratarse con un mínimo de 90 días, y a partir de allí se puede cancelar sin penalización en la fecha que el cliente requiera. En el renting convencional, los contratos van desde los 24 hasta los 60 meses, y en ambos casos las personas pueden contar con todos los servicios, como seguro a todo riesgo, reparaciones, mantenimiento o asistencia en carretera.
  • Financieramente es mejor: en el renting de coches la cuota 1 es igual a la última. No hay que pagar inicial o entrada, que en la compra de un coche suele ir desde el 10% hasta el 20%. Aparte, es una transacción que se puede deducir de impuestos, por lo que los autónomos y las empresas lo agradecerán.
Lectores: 458

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: