Mundo NOVA
La polémica de nunca parar

Trump y las armas: el negocio que nunca despegó

Con cuatro causas judiciales en curso, Donald Trump tiene interés de comprar armas aunque la Justicia se lo impida (Chiste: Leo Boaglio).
El arma que había contemplado era una Glock.
El arma que había contemplado era una Glock.

Pese a enfrentar juicios por corrupción y estar en libertad bajo fianza, el delirio de Donald Trump no termina. Durante su campaña con el objetivo de retomar las actividades en gobierno por el Partido Republicano en 2024, el exmandatario visitó una armería en búsqueda de una pistola semiautomática.

Todo sucedió en Carolina del Sur cuando el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, subió a X (Twitter) un video en el que se lo ve analizando un arma y diciendo: “Quiero comprar una”. El instrumento en manos de Trump y perteneciente a la marca Glock, llevaba grabado la referencia “Trump 45” y una imagen, estilo “vintage”, del republicano.

Cabe aclarar que debido a sus antecedentes y precedentes con la Justicia, tiene prohibida tanto la portación como la compra de cualquier arma. Es por eso que Cheung en seguida eliminó la publicación, sin embargo no alcanzó a evitar la viralización porque en seguida usuarios de la red comenzaron a hacer circular el material.

En declaraciones con una cadena estadounidense, el portavoz del expresidente aclaró que Trump nunca concretó la compra del arma.

En búsqueda de retomar sus acciones de Gobierno el próximo año, Trump se enfrenta a cuatro casos penales: el primero por pagos a una actriz porno a cambio de silenciarla durante su campaña de 2016; por interferencia electoral en Georgia; por asalto al Capitolio en 2021 en Washington D.C; y en Florida por mal manejo de material clasificado.

Lectores: 846

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: